A través de un comunicado la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea) exhorta al gobierno nacional a revertir “las medidas anunciadas en contra tres de sus empresas afiliadas, por considerar que dificultan aún más la compleja labor de mantener la producción y comercialización de alimentos en las actuales condiciones”.
Junto a otros gremios como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), Cavidea establece en el documento que el mandato de intervención a Alimentos Polar, Plumrose y otras empresas afiliadas son un mecanismo pernicioso para la economía nacional.
Asimismo, agrega que tales medidas “ponen en riesgo el esfuerzo de las empresas para laborar y, como consecuencia de ello, la capacidad de estas empresas para seguir abasteciendo el mercado”.
El gremio incita al gobierno de Venezuela a mantener la legalidad para que la empresas puedan operar sin temor a ser intervenidas, así como eliminar el control de precios y distribución, ya que “pone en riesgo la capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos”.
Fuente: El Universal