Hace poco nació la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores (CAVENEMEX), con el fin de fomentar el comercio internacional y la inversión entre empresas de todo el mundo, que apalanquen los distintos sectores de Venezuela, a la par es portavoz de las empresas ante las instituciones privadas, intergubernamentales, públicas y otros organismos multilaterales, con la intención de incluir a todos los sectores de la pequeña, mediana y gran industria.
Henry Marcó Pinto, presidente de la entidad, informó sobre el papel vital que juega la exportación en la dinamización de la economía del país, además de todos los esfuerzos que está haciendo dicha organización para apoyar la producción en el país.
“Exportar, además de ser una fuente de ingresos para el país, significa internacionalizar la empresa, aprovechar nuevos mercados y aumentar la productividad. Exportar es una fortaleza común para el crecimiento y la evolución de todos”, refirió Marcó.
Asimismo destacó que la Cámara brinda a los empresarios la asesoría y el acompañamiento necesario en temas de exportación, trámites y procesos. También los ayuda a incrementar sus capacidades productivas ampliando su potencialidad y tecnología. (https://mirrorspectator.com/)
Por otro lado, Cavenemex se encarga de construir activamente mercados internacionales con potenciales consumidores a través de asociaciones como Aladi, Mercosur, Celac y entre otras asociaciones de Oriente Medio, Europa, Asia, Sudamérica y el mundo.
Marcó explicó que el objetivo de la organización es promover y ayudar al desarrollo de los empresarios y emprendedores en materia de exportación facilitando la entrada a mercados internacionales a través de la participación directa, protagónica y sin intermediarios.
“Realizamos convenios con aliados internacionales, embajadores, instituciones intergubernamentales y otros organismos multilaterales con la finalidad de representarlas”, dijo.
La Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores, se inició para promover el desarrollo de la economía del país, pese a la pandemia no dejaron de trabajar en el 2020. “Nos reunimos con grandes líderes internacionales y hemos firmado acuerdos comerciales que benefician la exportación de productos y materia prima con sello venezolano”, destacó.
Marcó aprovechó para instar a los medianos y grandes empresarios, productores y emprendedores a que se sumen a la Cámara Venezolana de Nuevos Emprendedores y Exportadores con la finalidad de crear alianzas que sumen a la dinámica productiva del país y se pueda alcanzar el objetivo de hacer de Venezuela un país exportador, según reseñó una nota de prensa.
Fuente: Últimas Noticias