El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que la producción nacional venezolana obtuvo una evolución del 67% durante el 2017.
“Estamos trabajando fuerte en el caso del maíz y hortalizas a nivel nacional, por lo que ha crecido a pesar de las consecuencias y la dificultad política”, reseñó Globovisión.
Soteldo dijo que el sector productivo en general ha crecido, gracias a la aparición de nuevos actores asumidos por el sector primario, lo que ha logrado procesos de transformación en el sector agroproductivo.
Asimismo, el ministro de Agricultura y Tierras comentó que Agrofanb logró sembrar más de 200 mil hectáreas, con la ayuda de más de 800 jóvenes venezolanos.
“Las instrucciones que dio el presidente Nicolás Maduro de luchar contra la guerra económica es lo que hemos estado haciendo”, refirió recordando que el sector industrial y consumidor han tomado medidas para retomar los precios establecidos en el mes de diciembre, y ampliar así la linea de productores.