La criptomoneda el petro, funcionará como herramienta para blindar la economía venezolana debido a que se pone en marcha una divisa que no tendrá escasez, así lo informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Durante la jornada de adquisición de la criptomoneda en la sede de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Soteldo indicó que “al no haber escasez, no debería haber especulación. Con la activación de esta criptomoneda se podrán adquirir bienes de capital, de nuevas tecnologías, insumos y se podrán hacer diferentes actividades económicas”.
Asimismo, precisó que el mecanismo para la compra de esta criptomoneda es sencillo, pero con un sistema de seguridad muy riguroso que evita cualquier tipo de fraude que se pueda presentar en la operación.
Bajo la modalidad presencial, es decir por taquilla, y también vía electrónica, la Sunacrip, inició este lunes la venta del Petro, la cual es una herramienta de intercambio financiero macro y micro económico, que permite la movilidad de recursos en cualquier nivel y la transformación digital.
En la sede de la Sunacrip, en la avenida Urdaneta -al lado del Banco del Tesoro-, un equipo de jóvenes profesionales se desplegó en la primera jornada presencial para recibir efectivo en cualquier divisa convertible, así como para ayudarlos a efectuar el trámite vía digital.