La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), a través de un comunicado, lamentó “profundamente” las circunstancias que concluyeron el cese de operaciones de DirecTV en Venezuela y se solidarizó con los clientes que se beneficiaban de este servicio, así como con los empleados.
También la organización ratificó su compromiso de seguir con conectividad para garantizar la información y el entretenimiento a la ciudadanía en territorio venezolano.
“Cada una de las empresas de la cámara mantiene la operatividad de sus equipos en esta contingencia bajo la modalidad de teletrabajo, también tenemos a nuestros técnicos en las calles, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, con serias limitaciones de combustible para el traslado” indica parte del comunicado.
Finalmente, apuntó que se mantendrán en un “esfuerzo inquebrantable” de diversas formas mediante servicios que demandan una “justa valoración dentro del mercado” para poder ampliar y materializar su apuesta al país.
La salida de DirecTv de Venezuela significa una pérdida para los venezolanos en materia de servicios de telecomunicaciones, de cara a la crisis y a la pandemia por la COVID-19, informó la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).
A continuación el comunicado de Casetel:
Desde CASETEL lamentamos profundamente las circunstancias que concluyeron en el cese de operaciones de DIRECTV Latin América en Venezuela.
El sector, la Cámara y los hogares de nuestro país perdemos, en medio de una compleja situación, a un actor relevante dentro de las telecomunicaciones, que prestaba servicios y ofrecía empleos de calidad. Nos solidarizamos con los clientes y con el personal eficiente y profesional que aspiramos continúe brindando su energía productiva a la economía del país.
Hoy más que nunca queremos ratificar el compromiso del sector con la conectividad, la información y el entretenimiento de las familias venezolanas. Cada una de las empresas de la Cámara mantiene la operatividad de sus equipos en esta contingencia bajo la modalidad de teletrabajo, también tenemos a nuestros técnicos en las calles, bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, con serias limitaciones de combustible para el traslado, pero con el firme objetivo de atender las fallas a nuestro alcance y brindar asistencia técnica en la medida de las posibilidades.
En momentos como los que atravesamos, la sola voluntad de atender no es suficiente, por ello, desde el primer día en que fueron implementadas las medidas de cuarentena, hemos hecho reingeniería de procesos para avanzar y garantizar nuestros servicios, tan relevantes en esta nueva realidad social. Realizar instalaciones y entrar en los hogares, con las medidas sanitarias y poca disposición de equipos, es una tarea desafiante.
Nuestro esfuerzo se mantiene inquebrantable como garantes de la conectividad, ofreciendo información y entretenimiento de diversas formas mediante servicios que demandan una justa valoración dentro del mercado para poder ampliar y materializar nuestra apuesta al país, a través de un sector transversal de la economía que une al ser humano con la tecnología y definitivamente transforma nuestras vidas.
Fuente: Banca y Negocios
(Klonopin)