El Carnet de la Patria es un instrumento creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para direccionar las políticas sociales de forma equitativa, y que ya está generando acciones para expandir el alcance de las misiones y grandes misiones sociales, destacó este martes el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz.
Durante su programa Dando y Dando, que transmite Radio Nacional de Venezuela, el ministro resaltó que el proceso de registro, sistematización y carnetización ya ha arrojado las principales necesidades que presenta la población, y le han permitido al jefe de Estado orientar nuevas acciones.
Detalló que, de acuerdo con el registro realizado hasta la fecha, 34 % de las personas perciben un salario por debajo del mínimo; 6,9 % no cuenta con un grado de instrucción; y 4 % de los carnetizados no ha sido atendido por Barrio Adentro 100 %.
“Con las primeras manifestaciones e impresiones que se pueden sacar del Carnet de la Patria ya se están implementando políticas, en el caso, por ejemplo, de los que están por debajo del sueldo mínimo, el Presidente ya dijo que le buscaran no sólo el porcentaje sino a las personas”, expresó.
Con el carnet “se está viendo el impacto real hasta dónde han llegado las misiones, es una radiografía profunda computarizada”, expresó el Mandatario Nacional el 22 de enero, durante la emisión de su Carnet de la Patria.