Carlos Osorio, actual ministro del Despacho Presidencial, indicó este viernes que en su período como titular de Alimentación de 2010 a 2013, y luego en 2015, siempre cumplió su tarea como titular.
“En el caso de que ocurrieran irregularidades, yo siempre he solicitado que se investigue lo que se tiene que investigar”, señaló Osorio en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, después de mantenerse en silencio en 2016.
El año pasado, la Asamblea Nacional acordó que el responsable de la crisis alimentaria que afecta al país era Carlos Osorio, al considerar presuntas irregularidades en la importación de alimentos en sus respectivos períodos como ministro de Alimentación.
Al considerar que lo difamaban e injuriaban, Osorio introdujo una demanda contra Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional por Aragua; Carlos Berrizbeitia, diputado por el estado Carabobo; y Carlos Tablante, ex gobernador del estado Aragua.
El Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil y Bancario de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo falló a favor de Osorio este jueves, después de evaluar el caso desde junio de 2016. La sentencia ordena a García, Berrizbeitia y Tablante pagarle al ministro, cada uno, 300 millones de bolivares.
“Informé el 20 de abril de 2016, cuando era comandante de la Región Estratégica Operacional de la Región Central, que iba a proceder a defender mi honor, porque me sometieron a difamación e injuria”, agregó Osorio, quien aseguró que donará al dinero a la Misión Pueblo Soberano.
Justificó su falta a las citaciones del Parlamento: “Yo era en ese momento comandante de la REDI, no tenía la posibilidad de ir a sentarme allá a darles alguna explicación”.