Carlos Ocariz, ex candidato a la Gobernación de Miranda, aseguró que acudirá a instancias internacionales para denunciar las irregularidades cometidas durante las elecciones regionales.
Ocariz expresó mediante las redes sociales que recurrirá a organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para entregar los documentos que comprueban el fraude electoral cometido el domingo 15 de octubre.
“Todo lo tenemos documentado, iremos a la OEA, ONU, UNIORE, UNASUR y donde haga falta para defender los derechos de los Mirandinos!”, indicó.
Entre las denuncias se encuentran la violencia por parte del sector oficialista, la falta de conectividad, los cortes de luz, fallas en la maquinaría y la reubicación de 212.000 votantes, de los cuales 114.000 no pudieron ejercer su derecho al voto.
El dirigente político afirmó contar con el 99% de las actas de las votaciones por la Gobernación de Miranda e indicó que el 31% de ellas se emitieron sin testigos de mesa o sin sellos ni firmas. Aseguró que fueron sacados por la fuerza los testigos de la oposición.