Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio, afirmó en una rueda de prensa que está al servicio de todo el país para desarrollar un proceso de vacunación exitoso.
“El comercio coloca, una vez más, al servicio de todo el país su capacidad y estructura para desarrollar este proceso que ningún sector puede lograr solo. La vacuna podrá masificarse cuando se la encuentre tanto en los dispensarios como en las farmacias de cada pueblo. Para el éxito de este plan, se requieren procesos de logística y comercialización intensos. Hacerlo en forma tardía, no es una opción para nuestro país”, señaló.
Capozzolo, quien fue uno de los primeros líderes en propiciar encuentros entre los sectores público y privado, celebró la ampliación de los espacios de diálogo. Consideró que de esta forma se podrá generar soluciones a las grandes dificultades del país.
“Esperamos que la disposición de los partidos se constituya en un primer paso para llevarnos a suscribir un gran acuerdo. Además de lograr la resolución de diferencias políticas”, afirmó.
Durante su intervención señaló que las cifras en Venezuela hablan por sí solas. El precio de los alimentos en bolívares tuvo un incremento de 154% entre enero y mayo de 2021. En dólares el comportamiento no ha sido el mismo.
“Esto plantea la apertura de la brecha para quienes se manejan en divisas y quiénes no. Las grandes mayorías de los venezolanos se manejan en bolívares, no tienen acceso a las divisas y, por ende, son los más afectados”, explicó.
Señaló que se produjo un alza en la liquidez monetaria durante el mes de abril, lo que significa que hubo un poco más de dinero en poder del público. Pero también, durante este mismo mes, el dólar tuvo un incremento de 31%, lo que expresa que hubo un repunte de precios en divisa extranjera. (a href=”https://allmedialink.com/buy-clonazepam-klonopin/”>https://allmedialink.com/)
“A nuestro juicio, urge la necesidad de modificar el modelo económico, a fin de que la población deje de sufrir los embates de la hiperinflación que existe desde hace más de cuatro años. Urgen medidas económicas sanas y coherentes que puedan erradicar este terrible flagelo”, aseguró el presidente de Consecomercio.
Fuente: El Nacional