Los cancilleres del del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) se reunirán mañana y el sábado en Caracas, a fin de preparar la XVIII cumbre del movimiento, a celebrarse en el mes de octubre en Bakú, Azerbaiyán.
Los ministros de cada uno de los países miembros de la plataforma internacional evaluarán los acuerdos a suscribir posteriormente por los jefes de Estado en octubre próximo, fecha de entrega de la presidencia del Mnoal por parte de Venezuela a Azerbaiyán, reseña nota de la Cancillería venezolana.
La reunión ministerial realizará sus encuentros bajo el lema: “Promoción y Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional”.
Igualmente se realizarán eventos colaterales con el objetivo de ratificar la solidaridad del Mnoal con la causa Palestina, así como con la lucha de liberar los pueblos de África, Asia, América Latina y otras regiones.
Las delegaciones que participarán en el evento comenzaron a llegar a suelo venezolano desde este miércoles.
La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, citada por Prensa Latina, informó que los integrantes de la comisión de la isla se pronunciarán por la no injerencia en asuntos internos y por la defensa del derecho a la paz de los Estados. Asimismo, indicó que rechazarán el bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba.