Este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, establece reunión con el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann.
Así lo informó la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter. El encuentro tiene como objetivo “dar cumplimiento a los acuerdos sostenidos entre el presidente Nicolás Maduro y el Secretario General de ONU, António Guterres“, detalló el cuerpo diplomático.
Vale recordar que el presidente Nicolás Maduro, sostuvo el 27 de septiembre una reunión con Guterres, en la que se debatieron las acciones solicitadas por el jefe de Estado durante su participación en la 73º Asamblea General del organismo internacional.
El mandatario nacional le reiteró la solicitud realizada ante las Naciones Unidas de instalar una comisión que investigue de manera “independiente y de carácter internacional”, el intento de magnicidio frustrado en su contra, realizado el pasado 4 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas.
“Hemos hablado de todos los temas vinculados y ha sido muy positivo. Me ha orientado sobre todo lo que tiene que ver sobre la situación, las revelaciones que hizo el New York Times, Washington Post, la revista Times, sobre la participación de funcionarios de la Casa Blanca, en la preparación de una insurrección militar o un golpe de Estado en Venezuela que ha alarmado a mucha gente en el mundo. Yo voy a seguir mi cruzada por que se haga una investigación internacional e independiente”, enfatizó entonces el mandatario venezolano.