Los usuarios del transporte terrestre urbano en Caracas deberán pagar a partir de este 1° de noviembre 3 bolívares soberanos.
La nueva tarifa del pasaje fue establecida en una reunión sostenida con los transportistas del área metropolitana y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el presidente del Bloque de Transporte del Suroeste, Pedro Jiménez.
“La vicepresidenta nos puso a trabajar hasta el jueves para poder tener una propuesta concreta y poder sacar, bien sea la gaceta o el exhorto en su defecto”, agregó en entrevista radial.
Indicó que en la jornada de trabajo los trabajadores del volante solicitaron que a partir del 15 de noviembre el costo sea de 5 bolívares soberanos, sin embargo todavía no ha sido aprobado.
El vocero del gremio hizo un llamado a los transportistas a acatar las decisiones, pues afirmó que continuarán negociando con el Gobierno para obtener el aumento propuesto. En tal sentido, explicó que este jueves sostendrán nuevamente una reunión con representantes del Ejecutivo porque las negociaciones no han cerrado.
“Hay que seguir trabajando poco a poco, creo que este mismo año vamos a alcanzar una meta mayor que la que se ha logrado. Vamos a seguir trabajando en función de la unidad y el fortalecimiento de lo poquito que queda de este gremio”, señaló Jiménez.
Propuesta. En días recientes, el presidente encargado del Bloque del Oeste, Braulio Cedeño, anunció que los conductores proponen un aumento de Bs.S 10, debido a los altos costos de los insumos para realizar el mantenimiento a los vehículos.
Sin embargo, el planteamiento de este sector del gremio de transporte no fue aceptado por el Gobierno.
Daymar Zambrano: “Está bien el aumento. Hay que ponerse en el lugar de los conductores porque también tienen gastos”.
Javier Durán (Conductor): “Por un lado aumentamos el pasaje y por el otro nos aumentan los repuestos”.
Jesús Mejías (Conductor): “El aumento es la única vía para mantener operativas las unidades que quedan”.