El presidente de la Cámara Venezolana del Medicamento (Caveme), Francisco Allende, indicó que la cantidad de divisas asignadas a los laboratorios son muy bajas y “no resuelven el problema de la falta de medicamentos porque que se están trayendo solo los productos críticos”.
El Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) adjudicó en la tercera subasta 26 millones 853 mil 370 de dólares, en las cuales, según el listado de adjudicados, los laboratorios y empresas alimenticias recibieron más de 3 millones de dólares.
En el caso de los laboratorios las asignaciones superan los 317 mil dólares y entre los adjudicados se encuentran: La Sante, Spefar, Novapharma, Fisa, Cienco Zotti, Depal, Dai, Plusandex y Chemycals Sona, reseñó Gliobovisión.
Por su parte el sector alimentos la cifra supera los 2,7 millones de dólares y entre las empresas adjudicadas figuran Bimbo, Alliegri, Nestlé Cadipro, Heinz, el Central Azucarero Portuguesa, Molinos San Antonio y Carabobo, entre otras.