El Cabildo Metropolitano destituyó al alcalde mayor Antonio Ledezma, luego de declarar su falta absoluta en el cargo, la tarde del pasado miércoles.
El cabildo, a través de su cuenta en Twitter, expresó que de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPPM), dejan como alcalde encargado, al concejal Ali Mansour Landaeta, “hasta tanto se designe al nuevo alcalde que culminará este período”, apuntó.
En ese sentido, en un tuit se especificó que tal decisión “anula cualquier intención del régimen para intervenir la alcaldía” y se explicó que la decisión es similar a la tomada en El Hatillo y Chacao, cuando inició “la persecución” en contra de los alcaldes David Smolansky y Ramón Muchacho, respectivamente.
El cabildo, de mayoría opositora, aclaró que “(…) esta decisión protege la voluntad expresada en el año 2013”.
Por su parte, la alcaldesa encargada designada por Ledezma, Helen Fernández, aunque no apoyó la decisión que también la destituyó de su cargo, manifestó que la asumía “con dignidad”.
También, el exalcalde metropolitano, Antonio Ledezma, agradeció la lealtad de Fernández, así como la solidaridad de los trabajadores de la alcaldía.