Este viernes 25 de mayo los títulos de deuda venezolana inician la jornada en terreno positivo, avanzando en el caso de los Venezuela en un promedio de 30 puntos básicos, mientras que los PDVSA suman 20 puntos básicos.
Cabe destacar que este avance se da un contexto marcado por la presión internacional, ya que el día de ayer el representante de negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti, fue llamado de regreso a su país como respuesta a la juramentación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente de la República, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente.
Durante este acto el reelecto presidente Maduro, prometió aumentar la producción petrolera en un millón de barriles por día (bpd), incluso si hay que pedirle ayuda a socios como Rusia, China o Arabia Saudita. Así como tender puentes con el sector empresarial, asegurando que no podrá sanar la economía solo. “Esto no es un problema de Maduro, sería muy sencillo si fuera el problema de un hombre”, dijo ante la Asamblea Constituyente, “Si fuera un problema mío (…) es un reduccionismo estúpido”.