En el puerto de Puerto Cabello, desde el muelle 24 son descargados un total de 197 contenedores cargados de alimentos, materiales industriales y puertas metálicas.
Adicionalmente, desde el muelle 24 a bordo del buque CONTSHIP PRO, procedente del puerto Kingston-Jamaica, arribaron específicamente 111 contenedores con aceite vegetal, leche y fosfato, mercancía consignada por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios, C.A. (Cuspalca).
A su vez, fueron desembarcados seis contenedores con cintas transportadoras de caucho para la industria Ferrominera Orinoco C.A., empresa del Estado venezolano responsable de la explotación de la industria del mineral del hierro y sus derivados; así como también 80 equipos con puertas metálicas destinadas a la Corporación Venezolana de Comercio exterior (Corpovex).
Por otra parte, desde el muelle 27 del puerto carabobeño fueron descargados cuatro contenedores con carburo de calcio, compuesto químico utilizado para la producción de acetileno para soldaduras de acero.
Dichos equipos fueron consignados por la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), complejo encargado de la fabricación de productos de acero como pellas, barras y alambrón, láminas en caliente y recubiertos.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano promueve la eficiencia en sus operaciones de descarga y despacho, para garantizar el suministro de materia prima para la ejecución de los proyectos y otros servicios dirigidos al pueblo venezolano.