Banca y Negocios.- El colapso de la industria se está filtrando a través de las economías más amplias de Europa y Estados Unidos, el mercado laboral de la primera economía mundial está saliendo de la agitación y los aranceles siguen afectando las perspectivas de crecimiento global.
El activo mercado laboral de Estados Unidos está perdiendo fuerza gradualmente, aunque el nuevo mínimo de cinco décadas de la tasa de desempleo indica una tensión persistente, reseñó Bloomberg.
Una lectura débil de la actividad en la industria de servicios de Estados Unidos y un informe negativo similar para la manufactura, junto con las decepcionantes evaluaciones de empleo de gerentes de compras, aumentaron significativamente las probabilidades que operadores de la Reserva Federal implementen un recorte de la tasa de interés a finales de este mes.
Europa
Los problemas económicos de Alemania son cada vez más pronunciados, y una fuerte desaceleración en el sector de servicios sugiere que el daño de su crisis industrial se está extendiendo.
El plan del gobierno Trump para imponer aranceles a las exportaciones de aviones de la UE es un duro golpe para la industria aeronáutica europea y también afecta los pedidos de exportación para fabricantes estadounidenses.
En un momento de menor fuerza en la política monetaria, la nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde, dice que Alemania no es el único país con espacio para estímulos fiscales.
Asia
Pakistán necesita devolver a China más del doble del monto que debe al Fondo Monetario Internacional en los próximos tres años, ya que los préstamos se acumularon para aumentar las reservas de divisas y cerrar una brecha financiera.
Mercados emergentes
La deuda total del gobierno de Sudáfrica podría aumentar a cerca de 95% del producto interno bruto para 2024, desde menos de 60% hoy en día, si la economía se contrae durante los próximos cinco años, según el Instituto de Finanzas Internacionales.