El embajador de Corea del Norte en Venezuela, Ri Sung Gil, participó en un conversatorio en el que participaron autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), donde aseguró que al igual que Venezuela, su nación asiática es blanco de sanciones y medidas de bloqueo económico de parte de Estados Unidos.
El jefe de la misión diplomática Sung Gil, aplaudió la nacionalización del crudo norcoreano y venezolano, al tiempo detalló que “esa estrategia -Para ambos Gobiernos- les permite actualmente autoabastecerse y preservar su soberanía con equidad social”.
La actividad corrió por cuenta del Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios del Banco Central de Venezuela (Mttrbcv) y se realizó en la sede del organismo emisor.
Tras el conversatorio, el embajador Ri Sung Gil, se reunió con el presidente del BCV, Ramón Lobo, con quien conversó sobre la importancia de que ambas naciones intercambien sus vivencias “en la defensa de la construcción del socialismo”.
El director del BCV, José Salamat Khan Fernández, dijo en la presentación que el crecimiento socioeconómico de Corea del Norte puede ser tomado por Venezuela como ejemplo.
“Debemos aprender de la experiencia socio productiva de Corea del Norte (…) Nosotros mismos como pueblo podemos comenzar un proceso de formación para reindustrializar la economía del país y depender cada vez menos de otros países hegemónicos” sentenció Khan Fernández.