La celebración de las elecciones regionales era un asunto que reclamaba la oposición hasta hace tres meses, debido a que se encuentran vencidas, pero hoy parecen haberse convertido en la manzana de la discordia entre los simpatizantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Las denuncias de Smartmatic sobre fraude en las elecciones del 30 de julio, e incluso las posiciones internas, han hecho que los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática comiencen la discusión sobre participar o no.
Aunque algunos partidos de la MUD han fijado posición sobre los comicios, la alianza opositora no ha tenido un pronunciamiento conjunto sobre estos comicios en los que, en caso de que decidan participar, deberán inscribirse entre mañana y el jueves, según ha anunciado el CNE.
La reconocida compañía de servicios financieros y análisis políticos y económicos con sede en Londres, Barclays, ofreció un análisis sobre estas elecciones.
De acuerdo con los analistas de Barclays, una de las posibilidades, es la realización de elecciones regionales, pero esto lograría que el gobierno de Maduro se consolide a través del sistema electoral, reseña el portal web PanamPost.
Explican que este sería el peor escenario porque concluye con la permanencia del gobierno.
Asimismo, aseguran que se ha hablado de encuentros cercanos entre el gobierno y algunos dirigentes de la MUD y eso ha derivado en el escepticismo en la ciudadanía.