El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) incorporó a un grupo de jóvenes aprendices del Plan Chamba Juvenil a la banca pública, con la finalidad de avanzar en el impulso de la economía nacional.
Se trata de una primera etapa de integración que realiza el Bandes, informó el gerente Ejecutivo de Gestión de Talento Humano de la institución bancaria, Johan Escobar. “Nosotros como institución del Estado arrancamos con la primera inserción de jóvenes a la banca, con el fin de seguir impulsando la economía del país, ya que la juventud dentro de las instituciones públicas es la que va seguir desarrollando y fortaleciendo nuestra Revolución”, indicó.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Bandes, el proyecto de inserción de jóvenes del Plan Chamba Juvenil a la banca pública inició hace más de un mes con el proceso de entrevistas, evaluación y capacitación. Arrancó en su primera fase con la incorporación a las distintas gerencias y coordinaciones del banco, en lo que sería su primera experiencia laboral.
En ese sentido, la coordinadora de la Gran Misión Chamba Juvenil, Daniela Guerra, agregó que los jóvenes tienen edades comprendidas entre los 14 y 18 años e integran la primera etapa de este programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.