Los bancos nacionales tienen hasta el 15 de abril para implementar el sistema de pago móvil para el cobro de comercio a personas C2P, informó el lunes Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.
“Va a ser una importante herramienta, sobre todo para cada uno de los establecimientos y comercios porque es el comercio el que va a llevar toda la operación”, señaló Morales, de acuerdo con un reporte de la periodista Ginette González.
La adecuación podrá beneficiar a más de 10 millones de venezolanos que están afiliados a los servicios de pago móvil que ofrecen las entidades financieras en el país, reseñó Unión Radio.
“Es de fácil acceso, solamente necesita que usted tenga su cuenta registrada o afiliada con su teléfono móvil. Es decir, que esté inscrito en el pago móvil interbancario y el banco baje la aplicación. No va a ser la persona natural con la otra persona la que va a estar haciendo la proceso. Todo lo va a hacer el comercio”, explicó el superintendente.
En un video que mostró la Sudeban se explican cuáles son los pasos que deben seguir los comerciantes y clientes para realizar las operaciones de pago. Lo que se debe tener en cuenta es que es un proceso similar al pago móvil de persona a persona P2P.
1.- En primer lugar, los clientes deberán facilitar a los comercios el número de cédula de identidad, el número de teléfono celular y el nombre del banco.
2.- Luego el consumidor recibirá un mensaje de texto con un código que deberá suministrar al vendedor para continuar con la operación.
3.- Finalmente el comercio deberá registrar el código y confirmar la transacción de cobro a persona en tiempo real.
Fuente: El Nacional