A pesar que está vigente un período de cuarentena radical de 14 días, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instruyó a las entidades bancarias del sector público extender su horario de atención al público hasta las 6:00 pm. los días lunes 29 y martes 30 y hasta las 11:59 pm. del miércoles 31 para facilitar que los contribuyentes paguen el Impuesto sobre la Renta (ISLR).
Esta circular fue emitida por la autoridad regulatoria de la Banca a solicitud de la Superintendencia Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), que pidió esta extensión de horario para terminar de cumplir las metas recaudatorias.
El abogado y asesor tributario Raúl Gil Arias declaró a Banca y Negocios que esta medida «está fuera de lugar, es inoportuna y no aplicable, ya que estamos en cuarentena radical. Parece que tanto Sudeban como Seniat piensan que los pagadores del ISLR son inmunes al covid-19».
Por su parte, Héctor Orochena, también experto en temas tributarios, recordó en su cuenta de Twitter que el Artículo 10 del Código Orgánico Tributario vigente establece que estos días de cuarentena no deberían considerarse como hábiles.
Fuente: Banca y Negocios