Las oficinas del Banco de Venezuela (BDV) pusieron en funcionamiento, durante la semana de flexibilización, un nuevo proceso de venta de la criptomoneda Petro mediante el pago en bolívares o divisas, euros o dólares, a través de la red de oficinas habilitadas en todo el país.
“Es un proceso sencillo, el usuario solo debe entregar la cédula de identidad o Rif, en caso de ser persona jurídica, y estar afiliado a la criptobilletera PetroApp para realizar su gestión. También, puede adquirir la criptomoneda desde BDVenlínea personas o empresas”, detalló la trabajadora de agencia bancaria Alejandra Velázquez, refiere Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.
Desde el 05 de octubre hasta el viernes 09, la institución bancaria comenzará la jornada laboral desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde para así atender las solicitudes de clientes naturales y jurídicos, bajo los métodos preventivos, tales como el uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento saludable de mínimo un metro entre personas y la desinfección periódica de los espacios.
Con la apertura de sus oficinas distribuidas en el territorio nacional se dará cumplimiento a las políticas de desarrollo económico e inclusión financiera, instruida por el Primer Mandatario Nacional y bajo las medidas de protección sanitarias.
En este sentido, las oficinas bancarias ofrecerán todos los servicios que la banca debe tener a disposición, recepción de impuestos, recibimiento de cheques de gerencia, apertura de cuenta, entre otros.
Fuente: MINCI