El banco central de China intensificará el apoyo para convertir a Shanghai en un centro financiero internacional, dijo el gobernador de la institución financiera.
El Banco Popular de China (BPCh) apoyará el establecimiento de un sistema contable integrado para la moneda china y divisas en la nueva sección de la zona experimental de libre comercio de Shanghai, dijo Yi Gang, gobernador del BPCh, en el Foro Lujiazui en Shanghai.
El BPCh también continuará mejorando el mercado interbancario de monedas y el mercado de bonos, ampliará el alcance de las opciones de divisas y expandirá el número de entidades de mercado, explicó Yi.
El banco central chino también apoyará la cooperación entre la Bolsa de Oro de Shanghai y la Bolsa Mercantil de Chicago y prometió introducir derivados basados en el Precio de Referencia del Oro de Shanghai en la bolsa de Chicago.
Yi también dijo que el banco central apoyará el establecimiento en Shanghai de subsidiarias de instituciones financieras extranjeras, y el desarrollo de la comisión de innovación en ciencia y tecnología, presentado hoy en la ciudad.
Deben hacerse esfuerzos para convertir a Shanghai en un centro global para la asignación y gestión de riesgos de activos financieros denominados en yuanes porque los administradores de activos globales han incrementado sus posiciones en esos activos, dijo.