El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico (Avipla), Khalil Nasser, señaló este miércoles que el precio de la materia prima importada aumentó en 80% desde el mes de noviembre hasta la actualidad.
Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «prácticamente se duplicó el valor de reposición, los fletes han subido de US$ 2.000 dólares a US$ 3.000».
Estimó que para los meses de febrero y marzo de este año, haya un un nuevo aumento en la tablas de costos.
Precisó que la materia prima que distribuye Pequiven «es muy escasa», por lo que han tenido que ir a los mercados internacionales para obtenerla.
Aseveró que la producción «ha mermado» en las 1.200 empresas de plástico que hay en el país, a causa de las fallas en los servicios públicos, la escasez de gasolina y por la pandemia.
«Trabajamos entre 5% a 20% en el mejor de los casos. La otra mitad de las 1.200 (empresas) pueden estar cerradas o trabajan muy intermitentes», destacó.
Dijo que en Venezuela «difícilmente tenemos más de un mes de inventario» y acotó que han podido cubrir la demanda del sector.
Fuente: Banca y Negocios