Entidades financieras como Banco Caroní y Sofitasa solo permiten realizar transacciones financieras inferiores a Bs 3.000.000 por día, por lo que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) instó a su inmediata revisión y ajuste.
Dentro de este orden de ideas el Superintendente, Antonio Morales, destacó que a través del 0800 Sudeban reciben numerosas quejas y denuncias: “estamos recibiendo varias denuncias; incluso algunos usuarios nos han informado que sus requerimientos y quejas no son canalizadas por el servicio de atención al cliente de su banco particular. Ya pusimos en marcha un plan para revisar eso”, afirmó.
En cuanto a los pensionados, Morales resaltó que los bancos no están autorizados para limitar montos de efectivo para el cobro de la pensión ni mucho menos restringir otros servicios bancarios.
Denuncian atropellos. Adultos mayores que intentaban cobrar su retroactivo correspondiente al aumento de su pensión, solo recibieron Bs 10.000 en billetes del viejo cono monetario en la sede del Banco Caroní de la Av. Urdaneta. Por ende, un abuelito tendría que ir a la taquilla en 5 días hábiles para poder cobrar la totalidad del bono (Bs 50.000). Molestos, algunos pensionados se negaron a recibir la faja de billetes de baja denominación.