El viceministro de Turismo, Alí Padrón, indicó que durante la primera fase de flexibilización para el sector turístico no habrá disponibilidad de transporte público para trasladarse a las playas del litoral central y barloventeño.
En entrevista para Unión Radio, especificó que en la fase 1 del plan de reactivación del sector, denominada “Turismo de proximidad”, no estará permitido el zarpe de lanchas. Aclaró que únicamente se autorizará el uso de las playas que no requieren traslado marítimo.
Asimismo, dio a conocer que el acceso a las playas se limitará al 40% de su capacidad. “Si una playa por su uso normal era de dos mil personas, actualmente no podrá tener esa cantidad, sino solo el 40%”.
Referente al reinicio de las operaciones aéreas, aseguró que dicha ordenanza corresponde al presidente Nicolás Maduro. No obstante, garantizó que los aeropuertos importantes como Maiquetía y Porlamar ya están listos para recibir vuelos.
Ascenso en funiculares
Con respecto al uso del Teleférico de Caracas, el viceministro confirmó que a partir de este miércoles 21 de octubre, abrirá sus puertas al público general, garantizando el cumplimiento de las medidas de protocolo y bioseguridad para la prevención de contagios por Covid-19.
Detalló que se llevará a cabo un control de acceso desde la zona de ingreso, donde habrá personal encargado de tomar la temperatura a los ciudadanos y aplicarles solución desinfectante. Igualmente, en cada cabina, cuya capacidad es de seis personas, solo se permitirá la entrada de tres individuos.
Aclaró que el teleférico de Mérida permanecerá cerrado debido a que se encuentra en mantenimiento y se han generado dificultades con la compra de repuestos, por causa de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Fuente: El Universal