Alfredo Padilla, coordinador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores (ATRAEM), aseguró que en el país existe una realidad laboral cambiante que podría perdurar incluso después de la covid-19, considerando la necesidad y la reinvención del trabajo desde el hogar.
El coordinador explicó que «es mucho el cambio consecuencia de los avances tecnológicos y que la pandemia puso a prueba», para tener la vida laboral que hoy en día domina gran parte del mundo.
En entrevista para Unión Radio, Padilla señaló que una de las desventajas de los emprendimientos desde el hogar es la desprotección en la que juega un papel fundamental el uso del seguro social, un beneficio que se adquiere cuando se trabaja en una empresa netamente constituida.
Asimismo, manifestó la necesidad de crear un «fondo de protección al trabajador por cuenta propia», tomando en cuenta que hoy en día la mayoría de los venezolanos labora de esa manera, que permita darle seguridad a quienes se aventuran en esta nueva modalidad de trabajo.
Fuente: Finanzas Digital