El economista Leonardo Vera, declaró este martes que los trabajadores del sector público son los peores pagados a nivel nacional.
Recordó que en marzo de 2013 el salario mínimo representaba el equivalente a casi 400 dólares estadounidenses, mientras que hoy en día es de 2 dólares.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el especialista expuso que los datos obtenidos se desprenden de «una pequeña encuesta que se hizo a principios de año por parte de la empresa Anova y mostraba la inmensa brecha que hay entre el salario promedio que gana un trabajador en la empresa privada y la pública», detalló.
«Venezuela pudo haber tenido a comienzos de los 2000, unos 20 o 21 años atrás, uno de los salarios mínimos más altos de la región», manifestó.
El experto indicó que en la actualidad el salario mínimo de los venezolanos equivale a 2 dólares estadounidenses por mes, al tiempo que destacó que el país se encuentra por debajo de Haití.
De igual modo, Vera enfatizó la necesidad de recopilar información estadística respecto al mercado laboral.
«Venezuela es un país sin datos, sin estadísticas y lamentablemente no tenemos estadísticas del salario promedio», concluyó.
Fuente: El Universal