Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, anunció este martes que a partir de este miércoles el Parlamento iniciará un plan de movilización con la finalidad de hacer un llamado de alertar a los organismos internacionales y nacionales sobre la situación en Venezuela. Además, exigirán que se restituya el hilo democrático y constitucional en el país.
El parlamentario destacó que la lucha que emprenden a partir de este miércoles tiene como finalidad rescatar el derecho que gozan los venezolanos a decidir a través del voto. Recordó que el 18 de octubre del pasado año la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que en el primer semestre de este año habría elecciones a gobernadores.
Guanipa recalcó que están pendientes las elecciones a alcaldes. Indicó que para el mes de febrero se convocaría a elecciones primarias de los bloques que hacen vida en el país y que en marzo y abril serían estos procesos primarios.
“Resulta que ya entrada la segunda quincena de enero el ente electoral no se ha pronunciado sobre el cronograma definitivo a un proceso electoral que se debió haber efectuado en el mes de diciembre de 2016”, agregó.
El dirigente opositor invitó a todos los venezolanos a salir este 23 de enero. “Todos los venezolanos saldremos de nuevo a las calles a recordar una fecha que nos trajo la libertad y la democracia; a recordar un evento en el cual se pudo, a través de un pueblo organizado y de todas las fuerzas conjuntas de una nación, derribar una dictadura y a abrir un proceso democrático en el país”, recalcó.