A partir del 1 de abril de 2020 los venezolanos necesitarán visa para entrar al Caribe holandés. El ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, anunció la medida en octubre del año pasado luego de meses de consultas con los primeros ministros de Aruba, Curazao y Saint Maarten.
El requisito de visa temporal es parte de un paquete más amplio de medidas que se prepara.
El paquete incluye la introducción de un sistema de autorización de viaje y un sistema de información anticipada para pasajeros, así como controles previos al embarque.
«Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8.000 por año«, había declarado Blok.
La implementación de un requisito de visa para los venezolanos se ajusta a la Ley de visas del Reino y solo se aplicará al Caribe holandés, con un máximo de 90 días de duración. La decisión no tiene efecto alguno sobre la entrada de venezolanos en el territorio Schengen de la Unión Europea.
El funcionario agregó que continuarán las conversaciones con las autoridades venezolanas sobre la responsabilidad mutua de regular el tráfico de personas entre Venezuela y las islas holandesas del Caribe.
Fuente: El Nacional