Este lunes, arribaron al país 8.000 toneladas métricas de químico NPK, fertilizante requerido para el plan de siembra 2017 para ser distribuido por la empresa Agropatria, lo que permitirá continuar potenciando la agroindustria nacional.
Dicho químico llegó al país por el puerto marítimo de Puerto Cabello, estado Carabobo.
A bordo del buque Macondo que zarpó desde Barranquilla, Colombia, se trasladó dicho cargamento, que se usará puntualmente durante el próximo ciclo de invierno en el que se produce arroz y maíz, entre otros rubros estratégicos.
Efectivos del Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron las inspecciones respectivas del producto, para luego iniciar las operaciones pertinentes de descarga directa en los vehículos encargados de la movilización del mismo.
Por medio de una nota de prensa de Bolipuertos, se informó que esta mercancía forma parte de las 119 mil 500 toneladas métricas de abono que se planifica recibir a través del principal puerto del país con el propósito de impulsar la productividad y la cosecha de alimentos en beneficio de las familias venezolanas.
La significativa cantidad de fertilizante llega al país tanto vía marítima como terrestre y está siendo acopiando en los principales centros de los estados cerealeros del país.