En aras de garantizar la soberanía alimentaria Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) ha atendido hasta la fecha los navíos NEPTUNE y OCEAN FORTUNE, atracados en los muelles 9 y 28, contentivos de 45 mil toneladas de trigo para uso panadero, para las cuales se han dispuesto de equipos y maquinarias de primera, con el fin de desarrollar las operaciones con celeridad y así agilizar el reforzamiento de este rubro en la producción nacional.
Por otro lado, en el espacio de embarque 26 de Bolipuertos Puerto Cabello, se encuentra en condiciones de descarga directa el buque ANITA que arribó a tierra venezolana con 30 mil toneladas de arroz con cáscara.
Asimismo, es importante señalar que el portacontenedores NIKOLAS estuvo en los espacios de la compañía de servicios portuarios dejando en el país 375 equipos cargados de mercancía general.
De esta forma, la clase trabajadora de la primera terminal carabobeña está orientada a concluir de forma oportuna los trabajos en diversos buques que contienen materia prima para dar respuesta al abastecimiento en el país, atendiendo el llamado del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, de afianzar el fortalecimiento de la economía de la nación.