El cierre del año escolar 2018-2019 se realizará durante los días 25 y 26 de julio, como parte de la adecuación del calendario escolar para recuperar las jornadas académicas que fueron afectadas por el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó el ministro del Poder Popular para la Educación y vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.
Dijo que para compensar los días en los que no hubo clases debido al ataque terrorista, se está planificando reajustar el calendario para poder recuperar el tiempo.
Istúriz detalló que “tenemos del 3 al 11 abril el cierre del segundo momento pedagógico que se vio afectado tanto en los fines del mes de marzo como en los primeros días de abril”.
El también ministro del Poder Popular para la Educación señaló que “iniciamos el tercer momento pedagógico a partir del 29 de abril al 12 de julio, tenemos el cierre de actividades el 25 y 26 de julio y los actos de grado serán el 29 y 31 de julio”.
En ese sentido, indicó que “hemos enviado una circular a cada uno de los jefes de las Zonas Educativas, las autoridades, los sectores organizados en los colegios privados, para que a partir de mañana reiniciemos las clases con los ajustes que haya que tener”.
El funcionario destacó en que las comunidades, “sobre todo los estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Familias, la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación de Estudiantes Universitarios, todos debemos conocer el impacto de la situación. Es por ello, que debemos reforzar el ahorro energético, el ahorro y el buen uso del agua”, para lo cual se impartirán lineamientos pedagógicos a los directores y directoras de los planteles educativos.