Este lunes los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de los partidos políticos revisaron la configuración del sistema automatizado de votación, de cara a las elecciones regionales a realizarse el próximo 15 de octubre.
Además, se firmó el acta final de los archivos de configuración de la máquinas electorales a usarse en los comicios, que forma parte de la actividades pautadas por el CNE en su cronograma electoral.
El documento fue suscrito por los representantes de las organizaciones políticas participantes, en señal de conformidad con el procedimiento que se efectuó en el Centro de Datos de la Dirección General de Tecnología de la Información del CNE, en Plaza Caracas, reseña el Poder Electoral en nota de prensa.
Durante la actividad se verificó la operatividad de las máquinas y el funcionamiento de los componentes que garantizan la transparencia del proceso.
Asimismo, se realizó la revisión y cálculo de hash (generación de claves) de los archivos auditados. Se revisaron también los archivos de configuración planos, fueron cifrados los archivos y generados los hash para su posterior verificación en las auditorías de producción y de predespacho.