El Ministerio de Interior saudí aconsejó este martes a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por “la situación de seguridad” en el país, informó este martes en un comunicado el jefe de la oficina de información de este Departamento, Mohamed al Marul.
El Ministerio aseguró que ha recibido información de que varios ciudadanos saudíes han sido retenidos en el aeropuerto de Caracas a causa de “situaciones internas inestables”, pero no especificó si fue a su llegada o salida del país, ni si siguen detenidos.
Según la Embajada saudí en Venezuela, hay ciudadanos saudíes que han viajado a este país latinoamericano a pesar del “riesgo” por las protestas en las calles del país, durante las cuales “tuvieron lugar disturbios y choques violentos entre la policía y los manifestantes”.
La nota detalló que la mayoría de los viajeros saudíes son estudiantes que viven fuera de Arabia Saudí y que acudieron a Venezuela a visitar a amigos “sin ningún conocimiento de la situación interna del país”.
El Ministerio pidió a todos los ciudadanos que sigan las normas y que consulten a las embajadas en cada país al que planee viajar para conocer la situación de seguridad y las precauciones que deben adoptar para estar seguros.
Venezuela vive desde el pasado 1° de abril una ola de manifestaciones en contra del presidente, Nicolás Maduro, que han saldado hasta el momento más de 90 muertos.