Un total de 3 mil 91 millones de bolívares fueron aprobados este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la adecuación de la antigua sede de la maternidad Concepción Palacios, ubicada en San Martín, Caracas, donde actualmente funciona la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”.
Durante la octava graduación de médicos y médicas comunitarias, celebrada en el Teatro de la Academia Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna, Distrito Capital, el Jefe de Estado y de Gobierno también destinó la cantidad de 3 mil 325 millones de bolívares para la dotación de mobiliarios y material tecnológico en los núcleos de esta universidad presente en los 24 estados del país.
En ese contexto, el Mandatario anunció que serán habilitadas residencias estudiantiles en Fuerte Tiuna y aprobó 501 millones de bolívares para el acondicionamiento de todos los módulos tipo iglú que se encuentran en el complejo militar.
Asimismo destacó que, a través del convenio China-Venezuela los estudiantes de medicina serán dotados con todos los materiales necesarios que faciliten su aprendizaje y desenvolvimiento en el área de la salud.
El presidente Maduro anunció que la Universidad de las Ciencias de la Salud contará, en su oferta académica, con 7 nuevos programas de formación avanzada de postgrados para el año 2019 en las áreas de: nefrología, gineco-obstetricia, neonatología, oftalmología, cirugía general, gestión integral de centros asistenciales, hemoterapias para enfermería dirigida a 1.500 aspirantes.
Bloqueo Económico
El Dignatario también denunció el robo de más 30 mil millones de dólares por parte del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, al tiempo que reiteró que “en Portugal nos robaron 1.726 millones de dólares que estaban destinados a traer medicinas y alimentos para Venezuela”.
Maduro señaló además que el imperialismo norteamericano intenta quebrantar la relación entre Cuba y Venezuela porque está basada en respeto y cooperación mutua.
“Debe saber el imperialismo que ninguna de sus amenazas podrán quebrar la indeclinable voluntad de seguir marchando Cuba y Venezuela por el camino de la liberación nacional”, concluyó.