El aporte de la materia prima a las industrias por parte del Gobierno Nacional garantiza la estabilidad de los precios acordados de 25 productos básicos, ya que reduce el gasto de las instituciones en la estructura de costos de las empresas, explicó este jueves el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa.
“¿Por qué nosotros podemos garantizar los preciso? No solo porque acordamos con ellos (empresarios) el precio del producto, sino porque el Estado, a través del uso de las divisas que produce Pdvsa y las distintas industrias del país les compra a ellos la materia prima para la producción de alimentos”, manifestó.
Entrevistado Zerpa en Venevisión, precisó que la materia prima es “lo más costoso dentro de la estructura de costos de cada producto”.
Agregó que los precios también se mantendrán gracias al despliegue de la Superintendecia de Derechos Socioeconómicos (Sundde), acompañado por el pueblo, que harán el seguimiento a los comercios para que se cumplan estos precios acordados.
Asimismo, añadió el entrevistado que con la nueva estructura de precios, anclada al Petro, se reducirán el contrabando y bachaqueo de alimentos, porque los precios serán de competencia.
“El cambio de modelo, en el programa económico nuevo va a reducir o mitigar esa tentación de que un producto sea bachaqueable o llevado para el contrabando o acaparado, porque la estructura nueva esta anclada al Petro y el Petro es una divisa de referencia internacional. Nosotros vamos a tener precios de competencia, que no va a ser que nuestros productos sean los más baratos de la región y que nos lo quieran sacar de contrabando y el pueblo va a tener capacidad de compra”, enfatizó.