Ali Padrón, ministro para el Turismo, señaló este miércoles que para controlar los contagios en el estado Nueva Esparta, están trabajando con los turistas con el «método burbuja».
En ese sentido, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que «llegan a un espacio controlado y mientras hacen vida allí, los trabajadores de esos espacios no pueden estar saliendo de esos espacios para disminuir de manera sensible la posibilidad de contagio».
Destacó que el sector turismo en el país y en el mundo ha sido «severamente afectado» por el coronavirus: «el secretario general de la OMT (Organización Mundial de Turismo) en su último informe señala una caída mundial de 74%».
«Nosotros (Venezuela) en el mes de octubre del año 2020 empezó una apertura paulatina, con restricciones y cumpliendo los protocolos y hemos ido avanzando en el método 7+7 que nos ha permitido tener semanas flexibles y radicales para ir controlando la pandemia», acotó.
Aseveró que las cifras de contagios en el país son menores que en el resto de la región. «Hemos tenido un desempeño bastante aceptable inclusive reconocido por los organismos internacionales de salud», agregó el funcionario.
Dijo que pese a la pandemia, hubo «temporadas muy buenas» como lo fue diciembre en la isla de Margarita, así como Canaima. En cuanto a Carnaval, añadió que el estado Nueva Esparta tuvo su mejor temporada en los 5 años.
Fuente: Finanzas Digital