El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, recibió el respaldo del máximo representante del Europarlamento, Antonio Tajani, a través de una misiva enviada tras su viaje por los países más importantes de Europa, donde denunció la crisis política, social, económica e institucional que sufre Venezuela.
“Usted sabe que he denunciado, como presidente del Parlamento Europeo, la Asamblea Nacional Constituyente que no reconocemos, así como los actos que emanen de ella. De la misma manera, siempre he dado y seguiré brindándole mi pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional democráticamente electa que usted dirige”, reza la carta.
Tajani también le informó a Borges que instó al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a tomar medidas restrictivas contra los responsables de la represión.
Asimismo, el Presidente del Europarlamento escribió que después de reunirse y sostener conversaciones con los embajadores de los países latinoamericanos que firmaron la declaración de Lima, decidió no asistir a la Cumbre Eurolat ni a la Cumbre CELAC.