Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se impulsará la democratización de los medios de producción con el objetivo de dinamizar la economía nacional, destacó Gerson Hernández, constituyente electo por el sector empresarial.
Durante su participación en el programa Boza con Valdez, transmitido por Venezolana de Televisión, Hernández planteó que una vez que se instale la ANC, el principal objetivo es la creación de políticas que contribuyan a la consolidación de un modelo productivo diversificado.
“Los empresarios tenemos la oportunidad a viva voz de transformar las necesidades y los nudos críticos en políticas empresariales. Es el momento que nos unamos todos con la voluntad política de trabajar en la transformación del modelo económico que tanto necesita la patria”, sostuvo.
Por su parte, Pedro Cabrera, constituyente electo por el Distrito Capital y presidente de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, señaló que esta máxima instancia del poder popular permitirá derrotar definitivamente la guerra económica promovida por sectores de la derecha.
Aseveró que uno de los puntos que se analizará y se promoverá en el debate constituyente es la transparencia de los procesos de producción.
“Depurar el tema de la corrupción en la parte empresarial, que se depure esos sectores que están afectando la economía. Que se haga una auditoría fija para desatrancar los cuellos de botellas.Tenemos que hacer una compilación tanto del sector público como privado”, indicó Cabrera.