La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este lunes el Presupuesto de Ingresos y Gastos Operativos del Banco Central de Venezuela (BCV) para el ejercicio fiscal del año 2020, mediante decreto constituyente.
El presupuesto fue consignado por el presidente del BCV,Calixto Ortega, el 14 de octubre ante la ANC y busca cumplir con los objetivos de la institución financiera en cuanto a la formulación de políticas macroeconómicas y articular con los órganos del Estado para propiciar condiciones para la coherencia de las acciones económicas.
Además, este instrumento busca fortalecer las reservas internacionales y otros activos externos; contribuir con la rentabilidad financiera y sustentar la corresponsabilidad social.
Durante la presentación del presupuesto, el presidente del BCV destacó el propósito seguir avanzando en el plan de crecimiento económico.
«Podemos afirmar que a pesar del asedio que tiene el país tenemos suficientes razones para ser optimistas para el año 2020. Seguiremos con el compromiso de seguir hacia la prosperidad económica», aseveró Ortega.