Ministros del área económica y una parte de los empresarios coinciden en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dará entrada a “un nuevo modelo económico productivo autóctono en el país” y sembrará las bases para la economía pospetrolera.
Miguel Pérez Abad, ministro para Comercio Exterior e Inversión extranjera, sostuvo al inicio de la campaña para la ANC que los comicios se traducirán en beneficio “para todos los venezolanos”. Asimismo, afirmó que la Constituyente permitirá blindar “las conquistas logradas e impulsar una Constitución que contemple la economía productiva para este nuevo tiempo”.
Pérez Abad aseguró que el objetivo principal en la ANC del sector empresarial es construir un nuevo sistema económico pos rentista. “La Constituyente Económica debe preparar el escenario para el nuevo modelo económico, encomendada de llevar adelante la era pospetrolera”, dijo.
Comentó que los candidatos del sector empresarial entregaron 10 propuestas para ser debatidas en la ANC.
Ramón Lobo, vicepresidente del Área Económica y ministro de Finanzas, opinó que la Constituyente permitirá “castigar contundentemente la especulación, el acaparamiento y el boicot, delitos que atentan contra la economía del pueblo”. Añadió que la ANC perfeccionará procesos para fortalecer la producción de alimentos, distribución oportuna y a precios justos.
Por los empresarios. Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria y candidato a la ANC por el sector empresarial, aseveró que con las propuestas procurarán aprobar una normativa para financiamientos especiales de adquisición de insumos, materia prima, repuestos y bienes de capital para las pequeñas y medianas empresas.