El director de Seguridad para las Telecomunicaciones, Coronel Rafael Zamora, presidió la mesa técnica en la que participaron la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Banco Central de Venezuela (BCV); la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); para analizar estrategias orientadas a enfrentar el comercio ilegal del dinero en efectivo, el pago de las pensiones y la seguridad bancaria y financiera en general, según informaron en nota de prensa.
Una de las prioridades estuvo centrada en los adultos mayores y las situaciones que se han generado con el cobro de las pensiones.
En este sentido, se planteó impulsarlos a usar los canales electrónicos y educar a estos ciudadanos para “erradicar los mitos existentes relacionados con el entorno del cobro de las pensiones, tales como que el dinero será retirado de sus cuentas y que con tres meses de no retirarlo se anularán, entre otros. De esta forma, se garantizará el flujo normal del dinero de los pensionados después de ser recibidos los depósitos”, se adelantó.
Zamora consideró pertinente invitar a los representantes del sector comercio a las reuniones, y que estos encuentros se realicen periódicamente para encontrar prontas soluciones a los problemas de seguridad bancario y financiero.