El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que se deben aumentar los controles de ingreso por vía aérea a fin evitar que la nueva cepa de covid-19 detectada en el Reino Unido ingrese al país.
“Si esta cepa ingresa al país, la primera opción es que lo haga por vía aérea desde Europa o desde Chile, o desde Canadá, pero si sigue subiendo llega por ejemplo a Colombia y de Colombia la vía terrestre, es una posibilidad también”, aseguró Alvarado durante una entrevista transmitida en VTV, reseñada por El Sol de Margarita.
Acotó que los niveles de vigilancia siempre se han mantenido, sin embargo, a su juicio, es necesario aumentarlos y evitar riesgos considerando que ya se han hallado algunos casos de la cepa británica en América Latina.
El ministro destacó que esta nueva cepa es un 70% más contagiosa, sin embargo, aún no se demuestra su letalidad ni demás características.
Recordó que toda persona que ingresa al país debe tener una prueba PCR para garantizar que no tiene el virus. “Esa medida hay que mantenerla“.
Dijo que desde los tres destinos autorizados, Bolivia, México y Turquía, los pasajeros hacen distintos trayectos que deben conocerse para evitar nuevos contagios.
Alvarado destacó que debido a la flexibilización ampliada del mes de diciembre, se registró un “discreto” incremento en los casos, de allí que se debe volver a implementar el esquema 7+7 para revertir este aumento.
Fuente: Banca y Negocios