“Al día de hoy, Alimentos Polar Planta Turmero continúa sin acceso al sistema SICA debido a la medida aplicada por Sunagro, el pasado viernes en horas de la tarde”, informó la empresa venezolana.
De acuerdo con la institución, desde que la administración pública alertó sobre la fiscalización de sus productos, Polar no ha podido ingresar al Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).
“Hasta ahora solo hemos podido despachar 1.929.770 kilos de harina precocida, maíz, aceite y mezcla para cachapas, que estaban a la espera de las guías de los días viernes en la noche, sábado y domingo; y de lo planificado para este lunes”, aseveró la empresa.
Agregó que “el despacho se reactivó luego de que un funcionario de Sunagro se trasladara a la Planta Turmero para ingresar al sistema SICA con clave de Sunagro. Este organismo no ha querido dejar sin efecto la medida para que Alimentos Polar pueda ingresar con su clave al sistema”.
Polar denuncia la irregularidad y pide al gobierno devolver el acceso al SICA, ya que este problema puede ir “generando retrasos en el despacho y el funcionamiento normal de las operaciones de Planta Turmero”.
“Para restablecer el despacho continuo de Harina P.A.N. y Mazeite desde esta planta, requerimos acceso directo al sistema SICA. Esto nos permitirá seguir los pasos requeridos para la emisión de las guías y continuar atendiendo los pedidos de los clientes de manera oportuna”, concluyó.
Fuente: El Universal