Nestlé Venezuela S.A. alerta a los consumidores venezolanos del ingreso al país de productos cuyo control no se encuentra en sus manos, así como productos que pretenden copiar elementos distintivos de sus marcas para generar confusión.
Como consecuencia de lo anterior, la empresa no se hace responsable por la calidad de estos productos al no haber sido importados y comercializados por los canales regulares y cumpliendo con toda la normativa establecida por la Legislación Venezolana.
Nestlé aplica altos estándares y controles de calidad en las distintas etapas de su cadena de valor. Las importaciones de estos productos sin los debidos controles administrativos y sanitarios incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento características de la empresa.
Todas las importaciones realizadas por Nestlé Venezuela cumplen con la normativa legal vigente en el país, y cuentan con la trazabilidad necesaria para garantizar, al consumidor venezolano, la inocuidad y la mejor experiencia de consumo.
Nestlé ha presentado a las autoridades la alerta sobre la existencia de estos productos que no cuentan con los debidos permisos sanitarios y administrativos.
A continuación, compartimos información de valor que permitirá identificar si el producto fue importado por Nestlé Venezuela o si, por el contrario, ingresó sin los debidos controles sanitarios y administrativos al país:
- Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.”
- Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE).El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos, mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase.
- Al comprar un producto importado de PURINA®, recomendamos validar que en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ya que es un aval de que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.
- Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela, siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto, o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o servicio.consumidor@ve.nestle.com
Nestlé exhorta a sus clientes y consumidores a adquirir y comercializar solamente productos importados debidamente autorizados y recomienda utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor, en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus productos.
Adicionalmente, ratifica su compromiso de seguir brindando productos de la más alta calidad e inocuidad a los consumidores venezolanos. Correo electrónico: servicio.consumidor@ve.nestle.com – 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1
Nota de Prensa
Fuente: Banca y Negocios