Este lunes se llevó a cabo una reunión de trabajo con los alcaldes del área metropolitana de Caracas en el marco del Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria que busca consensuar las tarifas de los tributos públicos en los municipios de la Gran Caracas.
En el salón Simón Rodríguez, la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, señaló que el objetivo es construir un consenso sobre el cobro de los tributos que sea «justo para todos» y que permita elaborar políticas públicas adecuadas a nuestros tiempos.
Farías informó que como acuerdo principal se ha establecido la instalación de una mesa de trabajo con todos los componentes de las alcaldías del área metropolitana de Caracas, así como el Gobierno del Distrito Capital (GDC), para el diseño de la propuesta que será entregada a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República y al Ministerio de Finanzas.
El Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria, elaborado por el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas, busca sustituir la ejecución del fallo de la Sala Constitucional del 7 de julio de 2020, que suspendió por 90 días el cobro de los tributos de los estados y municipios mientras se establecían reglas para armonizar y coordinar los tributos de estos entes políticos territoriales.
En la reunión participaron José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, Darwin González, alcalde de Baruta, Elias Sayegh, alcalde de El Hatillo, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.
Fuente: Correo del Orinoco