Las líneas aéreas y el turismo se convirtieron en los sectores más afectados durante la pandemia. Así lo expresó el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera.
“En Latinoamérica casi todos los países están estableciendo el día del posible cierre de cielos abierto para finales de julio”, dijo este jueves.
Figuera indicó que gobiernos de otros países del mundo han adoptado ciertas medidas para ayudar a las líneas aéreas en estos momentos. Un ejemplo de ello son préstamos de suspensión de cobro de estacionamiento en el aeropuerto.
“Cuando abran los cielos, los primeros vuelos no tendrán muchos pasajeros”, alertó.
El presidente ejecutivo de la ALAV señaló que ante la pandemia se han perdido, al menos, 600 millones de pasajes en todo el orbe.
“Lo que no se esté pagando en marzo, se pagará después. Hay muchas limitaciones de equipos para viajar al exterior”, concluyó.
La compañía internacional Copa Airlines alertó el lunes que no podría tener la suficiente liquidez para sobrevivir a la crisis originada por el patógeno.
La empresa aérea detalló que aunque está reduciendo los costos, corre el riesgo de no volver a volar. De esa forma, se convierte en la segunda aerolínea de América Latina en insinuar que puede dejar de operar por causa del covid-19, reseñó la agencia Reuters.
Fuente: El Nacional