El presidente ejecutivo de Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseveró que la baja afluencia de viajeros ha provocado el retiro de las aerolíneas internacionales del país.
“Uno hace una comparación de la frecuencia de vuelos de líneas aéreas internacionales que había en el 2013 y habían 57.105 asientos semanales. En el segundo semestre de 2017 hay apenas 19.377 asientos disponibles”, manifestó en entrevista con César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos.
Indicó que es impredecible cuantas aerolíneas podrían irse de la país antes del final de año, pero espera que no se vayan más porque están “asentadas” en el país. “Yo no veo otra línea aérea que esté lista para marcharse”, expresó.
Respecto a la comparación con Cuba, quien en este momento tiene más aerolíneas internacionales funcionando, Figuera señaló que el atractivo turístico de la isla es mucho mayor y también influye la seguridad que pueden ofrecer los destinos, reseñó Unión Radio.
“Quienes vuelan a Venezuela son los venezolanos y quienes tienen negocios acá. Pero quienes deciden vacacioonar por tres o cinco días se ha reducido dramáticamente”, añadió.